domingo, 3 de febrero de 2019


IDEA DE NEGOCIO | Fase 2

Propósito. 



Describir tu idea de negocio de forma clara, en la que se identifiquen los clientes a quienes va dirigida, así como la propuesta de valor que se ajusta en las necesidades detectadas. 


Introducción 



Crear un documento y, de forma breve, escribe al menos tres ideas de negocio. Explica, analiza y evalúa las ideas de negocio, considerando de manera general los siguientes aspectos: 

· La lista de posibles clientes. 
· El producto o servicio para desarrollar. 
· Los canales para dar a conocer tu producto o servicio. 
· La propuesta de valor que lo distingan entre las demás ofertas. 
· El problema que resuelve. 
· Las fuentes de ingreso. 


Desarrollo. 


Idea 1. Implementación de Tecnología RFID en diferentes procesos de la industria textil y de calzado.


La lista de posibles clientes.
Dirigido a los fabricantes y comercializadoras del rubro antes mencionado.
El producto o servicio para desarrollar.
Implementación y uso de dispositivos de radiofrecuencia RFID.
Los canales para dar a conocer tu producto o servicio.
Redes Sociales, Sitio Web, Visitando a las empresas.
La propuesta de valor que lo distingan entre las demás ofertas.
La tecnología RFID a pesar de que no es una tecnología nueva, con la llegada de la cuarta fase de internet de las cosas, pienso que comenzara a tener más fuerza y no solo para las aplicaciones de control de accesos y domótica.
El problema que resuelve.
Este tipo de tecnología agiliza sus procesos de almacén y distribución.
Las fuentes de ingreso.
Venta de toda la gama de dispositivos que utiliza esta tecnología.

Idea 2.  Call Center, un centro de llamadas o centro de atención telefónica es un área donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, entrenados, realizan llamadas o reciben llamadas desde o hacia: clientes, socios comerciales, compañías asociadas, u otros.


La lista de posibles clientes.
Empresas u organizaciones con diferentes giros mercantiles.
El producto o servicio para desarrollar.
Servicios de captación de clientes, diferentes tipos de gestiones, investigación de clientes para otorgamiento de créditos, servicios de cobranza.
Los canales para dar a conocer tu producto o servicio.
Visitas a las empresas, redes sociales, medios impresos, sitio web.
La propuesta de valor que lo distingan entre las demás ofertas.
Indicadores actualizados que proporcionen solidez para que la empresas tomen sus decisiones.
El problema que resuelve.
La empresa se encarga solamente en la producción de su producto, no invierte en la infraestructura necesaria de un call center, ni en la contratación de personal.
Las fuentes de ingreso.
Las empresas pagan por este servicio.

Idea 3. Servicios de Consultoría y capacitación para el personal de las empresas u organizaciones en software especializado para el seguimiento de las cadenas de suministro y SAP.


La lista de posibles clientes.
Empresas y organizaciones de gobierno.
El producto o servicio para desarrollar.
Servicios de consultorías.
Los canales para dar a conocer tu producto o servicio.
Sitio Web y redes Sociales. Así como visitas personales a las empresas.
La propuesta de valor que lo distingan entre las demás ofertas.
Personal altamente capacitado y certificado en las tecnologías de la información.
El problema que resuelve.
Un personal bien capacitado se traduce en un beneficio empresarial, los empleados son mas productivos y realizan sus labores en menos tiempo.
Las fuentes de ingreso.
Este servicio es muy bien pagado por los temas tecnológicos que se desarrollan y la cantidad de personas que participan en estos cursos a las cuales están dirigidos.

Conclusión


Para desarrollar esta materia elegí el caso 1, implementación de tecnología RFID, ya que me llama mucho la atención como los lectores y tarjetas de radiofrecuencia se podrían utilizar e implementar en una infinidad de productos y servicios como son:

·         Control de inventarios.
·         La trazabilidad.
·         Movimiento de mercancías.
·         Control de procesos industriales.
·         Automatización de procesos.
·         Control de accesos y vehículos.
·         Optimización en hospitales.
·         Logística y almacenamiento

De esta manera reducir considerablemente los tiempos de operación que pierden las empresas u organizaciones.

Referencias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario