IDEA DE NEGOCIO | Fase 2
Propósito.
Describir tu idea de negocio de forma clara, en la que se identifiquen los clientes a quienes va dirigida, así como la propuesta de valor que se ajusta en las necesidades detectadas.
Introducción
Crear un documento y, de forma breve, escribe al menos tres ideas de negocio. Explica, analiza y evalúa las ideas de negocio, considerando de manera general los siguientes aspectos:
· La lista de posibles clientes.
· El producto o servicio para desarrollar.
· Los canales para dar a conocer tu producto o servicio.
· La propuesta de valor que lo distingan entre las demás ofertas.
· El problema que resuelve.
· Las fuentes de ingreso.
Desarrollo.
Herramienta TIC: https://julianalmaraz.blogspot.com/
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Idea 1. Implementación de Tecnología RFID
en diferentes procesos de la industria textil y de calzado.
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La lista de posibles clientes.
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Dirigido a los fabricantes y comercializadoras del rubro
antes mencionado.
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El producto o servicio para desarrollar.
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Implementación y uso de dispositivos de radiofrecuencia
RFID.
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Los canales para dar a conocer tu producto o servicio.
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Redes Sociales, Sitio Web, Visitando a las empresas.
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La propuesta de valor que lo distingan entre las demás
ofertas.
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La tecnología RFID a pesar de que no es una tecnología nueva,
con la llegada de la cuarta fase de internet de las cosas, pienso que comenzara
a tener más fuerza y no solo para las aplicaciones de control de accesos y domótica.
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El problema que resuelve.
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Este tipo de tecnología agiliza sus procesos de almacén y
distribución.
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Las fuentes de ingreso.
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Venta de toda la gama de dispositivos que utiliza esta tecnología.
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Idea 2. Call Center, un centro de llamadas o centro de atención telefónica es un área donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, entrenados, realizan llamadas o reciben llamadas desde o hacia: clientes, socios comerciales, compañías asociadas, u otros.
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La lista de posibles clientes.
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Empresas u organizaciones con diferentes giros
mercantiles.
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El producto o servicio para desarrollar.
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Servicios de captación de clientes, diferentes tipos de
gestiones, investigación de clientes para otorgamiento de créditos, servicios
de cobranza.
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Los canales para dar a conocer tu producto o servicio.
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Visitas a las empresas, redes sociales, medios impresos, sitio
web.
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La propuesta de valor que lo distingan entre las demás
ofertas.
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Indicadores actualizados que proporcionen solidez para que la empresas tomen sus decisiones.
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El problema que resuelve.
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La empresa se encarga solamente en la producción de su
producto, no invierte en la infraestructura necesaria de un call center, ni
en la contratación de personal.
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Las fuentes de ingreso.
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Las empresas pagan por este servicio.
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Idea 3. Servicios de Consultoría y capacitación
para el personal de las empresas u organizaciones en software especializado
para el seguimiento de las cadenas de suministro y SAP.
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La lista de posibles clientes.
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Empresas y organizaciones de gobierno.
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El producto o servicio para desarrollar.
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Servicios de consultorías.
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Los canales para dar a conocer tu producto o servicio.
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Sitio Web y redes Sociales. Así como visitas personales a
las empresas.
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La propuesta de valor que lo distingan entre las demás
ofertas.
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Personal altamente capacitado y certificado en las tecnologías
de la información.
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El problema que resuelve.
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Un personal bien capacitado se traduce en un beneficio
empresarial, los empleados son mas productivos y realizan sus labores en
menos tiempo.
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Las fuentes de ingreso.
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Este servicio es muy bien pagado por los temas tecnológicos
que se desarrollan y la cantidad de personas que participan en estos cursos a
las cuales están dirigidos.
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Conclusión
Para desarrollar esta materia elegí el caso 1,
implementación de tecnología RFID, ya que me llama mucho la atención como los
lectores y tarjetas de radiofrecuencia se podrían utilizar e implementar en una
infinidad de productos y servicios como son:
·
Control de inventarios.
·
La trazabilidad.
·
Movimiento de mercancías.
·
Control de procesos industriales.
·
Automatización de procesos.
·
Control de accesos y vehículos.
·
Optimización en hospitales.
·
Logística y almacenamiento
De esta manera
reducir considerablemente los tiempos de operación que pierden las empresas u
organizaciones.
Referencias
- Dipolerfid.es. (2016). Tecnología RFID. Febrero 02, 2019, de Dipolerfid Inc. Sitio web: http://www.dipolerfid.es
- Wikipedia. (2016). RFID. Febrero 2, 2019, de Wikipedia Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/RFID
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