Caso Elegido: Implementación de Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) en el sector industrial.
La estrategia que a mi parecer es
la más adecuada para mi proyecto esta basada en la identificación de mis
clientes y de mi competencia, así como la aceptación de los productos y
servicios que pienso comercializar.
Todo esto mediante un estudio de mercado, es
importante saber distinguir los términos mercadotecnia y mercado, una vez ya diferenciado
estos conceptos puedo proceder a analizar las necesidades a cubrir de mis
clientes comenzando por los beneficios de mi producto o servicio, y
posteriormente realizando una clasificación del mercado mediante la siguiente
tabla:
Análisis y Clasificación del mercado de
acuerdo con el:
|
|||||||
Producto |
|||||||
Mercado
Natural
|
Mercado
Potencial
|
Mercado
Meta
|
Segmento
de
Mercado
|
Nicho
de
Mercado
|
|||
Tamaño Geográfico
|
|||||||
Mercado
Local
|
Mercado
Regional
|
Mercado
Nacional
|
Mercado
Internacional
|
||||
Giro comercial
|
|||||||
Mercado
de Producción de consumo.
|
Mercado
de Producción Industrial.
|
Mercado
de Reventa o comercialización
|
Mercado
de Servicios
|
Mercado
Gubernamental.
|
|||
Posteriormente segmentare el mercado en clientes directos (finales)
e indirectos (empresariales), para definir el perfil de mis clientes (mercado
meta).
Referencias:
·
S/a. (2014). Plan de Negocios. México: Fundación
Proempleo Productivo, A.C. registro publico derecho de autor
03-2104-040812502600
No hay comentarios.:
Publicar un comentario