lunes, 4 de febrero de 2019

ESTUDIO DE MERCADO | Actividad 2. Fase 1.


Caso Elegido: Implementación de Tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) en el sector industrial.

La estrategia que a mi parecer es la más adecuada para mi proyecto esta basada en la identificación de mis clientes y de mi competencia, así como la aceptación de los productos y servicios que pienso comercializar. 

Todo esto mediante un estudio de mercado, es importante saber distinguir los términos mercadotecnia y mercado, una vez ya diferenciado estos conceptos puedo proceder a analizar las necesidades a cubrir de mis clientes comenzando por los beneficios de mi producto o servicio, y posteriormente realizando una clasificación del mercado mediante la siguiente tabla:

Análisis y Clasificación del mercado de acuerdo con el:


Producto

Mercado
Natural
Mercado
Potencial
Mercado
Meta
Segmento de
Mercado
Nicho de
Mercado

Tamaño Geográfico

Mercado
Local
Mercado Regional
Mercado
Nacional
Mercado
Internacional

Giro comercial

Mercado de Producción de consumo.
Mercado de Producción Industrial.
Mercado de Reventa o comercialización
Mercado de Servicios
Mercado Gubernamental.

Posteriormente segmentare el mercado en clientes directos (finales) e indirectos (empresariales), para definir el perfil de mis clientes (mercado meta).

Referencias:

·         S/a. (2014). Plan de Negocios. México: Fundación Proempleo Productivo, A.C. registro publico derecho de autor 03-2104-040812502600

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